sábado, 26 de junio de 2010

y digo NO !!!!

Creo fervientemente, que el Señor, una vez ha trabajado en nosotros nos lleva a ser mensajeros de Él. Solamente ayer afirmé una vez más que muchas de las cosas por las cuales pasamos en nuestra vida obviamente nos hace más fuertes y ganamos la experiencia al superarlas. Ayer hablaba con una compañera de trabajo quien es creyente pero al ser jóven experimenta muchos obstáculos puestos por el enemigo, incluyendo la carne quien nos hace actuar de un modo no correcto. Debo decir que me encontraba muy cansada, ya que estaba afrontando una virus gripal y luego iría hacía el culto en mi iglesia, pero algo me dijo que me quedara escuchando lo que ella tenia que expresar y entendí que no estaba ayí por gusto, esa persona nesecitaba oír palabra de ánimo, consejo y mucho mejor viniendo de alguien quien entiende nuestras luchas como jóvenes y creyente del Señor.

Su situación, la que batallamos muchos jóvenes cristianos, Decir ¨NO¨ a las cosas carnales, enderezar su camino, vivir una vida consagrada a Dios y apartarse solo para Él. 
en 1 Pedro 2:11 dice: Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengaís de los deseos carnales que batallan contra el alma.
Nosotros el pueblo de Dios somos como extranjeros y peregrinos en este mundo, no podemos obviar lo que pase a nuestro alrededor, ni la música, ni las tendencias, problemas políticos porque vivimos en este mundo pero  si podemos hacer la diferencia y en no contaminarmos.

El enemigo  conoce nuestro estado espiritual y sabe que áreas en nuestra vida son fáciles de atacar, sobre todo en la mente, mi compañera me decía: siento como si Dios ya no me escuchara, lo siento lejano; y  eso es lo que satanás quiere que creamos y asi poco a poco mas fríos nos ponemos en su busqueda aún conociendo la palabra.
El Señor claro que la escucha pero al ella estar fría no siente lo espiritual y tendrá que ganar nuevamente esa intimidad con Dios .
Dios le ha puesto sueños reveladores acerca de oportunidades que el le dá para cambiar su vida, eso es uno de los métodos que el Señor usa, las visiones, al igual yo, mucho antes de que cambiar mi vida por completo tube sueños y advertencias a la cual atendí al llamado pero a los meses caía, hasta que Dios cuando dice hasta aqui llegastes tu, viene y lo hace de una forma que no querremos experimentar.
Cuantos jovenes como mi compañera no habrán con tantas inquietudes frustraciones, de no querer pecar pero  parece imposible ser santo. y si nos ponemos a ver son almas que se pueden perder sino se hace algo al respecto .

Que tan difícil nos es dejar, amistades que no edifican, lugares donde Dios no habita, resisitir las tentaciones, puede conplicarce cuando no tenemos una intimidad con el Señor, porque de donde entonces vendrán las fuerzas para seguir adelante ?.
Yo he aprendido que aunque la carne se quiera revelar, ella debe someterce al Espiritu Santo
la clabe es :
-DECIR NO a lo mundano aunque ella diga, si vamos solo un rato , no hara daño, pruebalo!.
- Alejarse de toda amistad que corrompa tu mente o te de un punto de cabida al pecado.
- Orar constantemente guerriando por tu alma
- Servir al señor no importa tu circunstancia lo que Dios ve es tu corazon
- Buscar al Señor, recuerda que Jehova nuestra foraleza es !
- reprender todo pensamiento de pecado inmediatamente, pedir la mente de Cristo!
- buscar personas que te rodeen que tengan aspiraciones,que te puedan ayudar aconsejar positivamente y que practiquen la santidad.
- Leer la palabra, y creerla no leerla por leer sino ver, sentir y ser testigo del poder que hay en ella.
- Evitar programas de Tv donde seas testigo ocular del pecado o patrocinador  del pecado.

Quizás este olvidando algunas más pero esas son las más importantes para mi concepto que ayudan a un hijo de Cristo a encaminar su vida en Cristo y a prevenirte que el pecado entre en ti , te contamine, te enfries espiritualmente.
A veces usan el tema del infierno para hacer conciencia en enderezar la vida que uno lleva y muchos dicen que es para meter miedo pero no, eso es real, y si vieramos por un pequeño pantallaso , esoty segura que muchos desecharían y aborrecerían el pecado .
Efesios: 6:12
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
Pero hay alguien mas poderoso que nos ayuda a batallar y en ella encontrar la victoria uno que pelea nuestra batalla y nos dijo que confiemos porque el ha vencido al mundo y que al avitar bajo al abrigo del altisimo moraremos bajo la sombra del omnipotente y que al invocarlo el nos responderá y estará con nosotros en la angustia nos librara y glorificara y nos mostrará su salvación.




0 comentarios:

Publicar un comentario